Aprende a teñir tu cabello con ingredientes naturales, podrás tener el cabello que siempre quisiste

Cabello 1595 Visitas

El pelo gris o con canas es y siempre será sinónimo de vejez para la mayoría de personas del mundo. Y esta claro que a nadie le gusta parecer mayor de la edad que posee. De modo que siempre estamos buscando la mejor forma de mantener nuestro color de pelo natural. Este problema es significativamente más importante para las mujeres. El color del pelo afecta su aspecto haciéndolas lucir mas viejas, pero hoy en día los hombres también se preocupan por su color de pelo ya que tienden a lograr un aspecto más juvenil al teñirlo.

En el mercado, se pueden encontrar un gran número de tintes con colores diferentes para el cabello, a partir de los tradicionales: marrón, negro y rubio. Pero estos tintes están llenos de productos químicos que pueden dañar el cuero cabelludo o el cabello en sí.

Además de que pueden causar la perdida del cabello si son usados en exceso Y tambien es conocido que a menudo puede causar alergias e irritación o también rotura del cabello. No sólo tienen un efecto irritante, sino que algunos de estos químicos han demostrado que pueden tener efectos cancerígenos.

Sin embargo desde la hace mucho tiempo, las personas se tiñen el cabello con ingredientes naturales, obtenidos de las plantas. Entre los más famosos están Indigo, Senna, henna, cúrcuma.

Así que el día de hoy te enseñaremos cómo teñir tu cabello y obtener el mejor resultado posible, utilizando ingredientes que son totalmente naturales y son absolutamente seguros para tu cabello, cuero cabelludo y el cuerpo en general. Te mencionaremos como hacer varios tintes y podrás elegir aquel que te agrade según el color que desees usar.

Tintes caseros para el cabello

Tinte natural para cabello castaño oscuro

Si quieres ver tu cabello con un tono castaño oscuro prueba con este tinte natural. Para prepararlo sólo necesitas té negro, agua y vinagre de manzana.

Tendrás que poner 500 ml de agua hirviendo en un bol en el cual también echarás 2 cucharadas de té negro. Deja reposar durante 2 horas. Después lo cuelas y añades una cucharada de vinagre de manzana. Guarda esta mezcla en la nevera o refrigerador y sácalo media hora antes de usarlo. Este tinte natural te dura hasta una semana.

Aplica este tinte por todo el cabello y déjalo actuar durante 1 hora. Después lo tienes que enjuagar con agua y si lo deseas puedes lavarte el pelo como hagas normalmente.

Tinte natural para el cabello rubio o claro

Si el color de cabello que deseas es rubio o claro, toma nota de cómo preparar este tinte natural. Necesitarás dos cucharadas de manzanilla seca, el jugo de medio limón y 500 ml de agua.

Para prepararlo primeramente pon la manzanilla en un bol y añade el agua hirviendo. Déjalo reposar durante 1 hora. Después lo cuelas y añades el jugo de medio limón. Guárdalo en la nevera o refrigerador y sácalo media hora antes de cada uso. Te durará hasta una semana. Aplica sobre el cabello y déjalo actuar durante 30 minutos. Después te lavas el cabello como haces normalmente o simplemente lo enjuagas.

Tinte natural para cabello pelirrojo

Para darle un tono rojizo a tu cabello necesitas remolacha o beterraga y zanahorias. Para prepararlo tan solo toma una remolacha y dos zanahorias cortadas en trozos y ponlas en la batidora de vaso. Añade 500 ml de agua y bate bien. Cuela este zumo para retirara la pulpa (la puedes aprovechar para incluirla en ensaladas) y guarda el zumo obtenido en la nevera o refrigerador. Lo puedes mantener así durante una semana.

Aplica el zumo de remolacha y zanahoria por todo el cabello. Déjalo actuar durante una hora y luego enjuagalo bien. Si lo deseas lo puedes lavar como lo haces normalmente.

Tinte natural para el cabello con canas o moreno

Si tienes canas y quieres cubrirlas o si tienes el cabello moreno y quieres darle más fuerza, prueba estas dos opciones que te propongo para hacer un natural.

La primera opción es preparar una infusión con hojas secas de salvia. Para hacerlo primeramente pon 500 ml de agua a calentar y cuando rompa a hervir añade 25 gramos de hojas secas de salvia. Luego tapa y apaga el fuego. Deja reposar durante 2 horas. Después lo cuelas y lo aplicas por el cabello. No es necesario retirarlo enjuagando el cabello, lo puedes dejar hasta que te vuelvas a lavar el cabello. Puedes guardar este tinte en la nevera durante 7 días.

Para la segunda opción necesitas únicamente un café concentrado (que esté fuerte).

Para preparar este café concentrado necesitas 500 ml de agua que pondrás a calentar. Cuando rompa a hervir añade 6 cucharadas de café para cafetera o mejor dicho cafe puro. Luego baja el fuego y a los 5 minutos lo tendrás que apagar. Deja reposar por media hora. Transcurrido este tiempo lo tienes que colar y ya estará listo para usar. Guárdalo en la nevera y sácalo una media hora antes de aplicarlo. Te dura 10 días.

Aplica este tinte natural únicamente en las canas que quieras teñir o por todo el cabello si así lo deseas. Deja actuar durante una hora y después enjuaga bien tu cabello.

Compartir

Comentarios